Urbana y Rural se opone al derribo de los huertos
Acusa al Ayuntamiento de beneficiar “intereses privados”
F.C.A. JEREZ
La federación de asociaciones de vecinos Urbana y Rural ha expresado su rechazo al derribo de los huertos de ocio iniciado el pasado lunes por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Para esta organización, las “prisas” con las que ha comenzado el proceso son “incomprensibles”, advirtiendo que, con esta actitud, el Ayuntamiento ha “pisoteado vilmente las más elementales normas del derecho”.
Rafael Aguilar, portavoz de la federación Urbana y Rural, entiende que “el desarrollo urbanístico” no es incompatible “con el cumplimiento de las normas, reglamentos y decretos surgidos desde el estamento municipal con grandes dosis de prisa y a bote pronto, favoreciendo intereses privados”.
El colectivo ha lamentado igualmente “las formas y modos” usados en el desmantelamiento de los huertos de ocio, una actuación “que ha de ser erradicada a la mayor urgencia si de verdad queremos una ciudad limpia de actitudes nada transparentes desde el poder municipal”.
Por otra parte, la federación Urbana y Rural aboga por la defensa de estos huertos, toda vez que “el crecimiento urbanístico de la ciudad admite sin duda alguna su existencia”, ya que otorgan a la misma “dignidad y calidad ambiental”. Por último, esta organización exige el cese de lo que considera unas “prácticas alegales”.
La reacción de Urbana y Rural llega después de que la GMU iniciara el lunes el desalojo de los huertos de ocio del sector 30 San José Obrero, una vez que este mismo organismo municipal desestimase el 26 de abril el recurso de alzada interpuesto por los interesados contra la resolución de 11 de marzo, que cerraba el expediente tramitado para recuperar la posesión de los citados terrenos. Los huertos fueron cedidos por la GMU a sus ocupantes en 1988, advirtiéndose ya entonces que, concluido el periodo de cesión pactado, las parcelas reverterían nuevamente en el patrimonio municipal.